La dirigencia de Newell’s gestiona una sanción “leve” para Ever Banega, expulsado el domingo en Mendoza por “exceso verbal”. Los antecedentes del volante, expulsado también en la 5º fecha ante Estudiantes, lo exponen a una suspensión de al menos dos fechas pero en el parque Independencia creen posible una pena de solo un partido. El jueves se conocerá la sanción. Por lo pronto, el diez se pierde el partido del viernes ante Platense en el Coloso del Parque.

Banega se arrepintió en el mismo momento que agravió al árbitro Fernando Rapallini y en el estadio se ocupó de rectificarse. El diez no discutió la sanción cuando vio la roja y a la finalización del partido fue al vestuario del árbitro a pedir disculpas. Más tarde el presidente Ignacio Astore habló con Rapallini en el Malvinas Argentinas en el mismo tono que se dirigió el jugador. La actitud del diez y la dirigencia intenta que Rapallini sea “benévolo” en el informe que eleve al Tribunal de Disciplina. Sobre eso se definirá la sanción. Y se espera en el parque Independencia una suspensión de solo una fecha incluso a pesar de que Banega está a riesgo de sufrir dos fechas de sanción porque fue expulsado por roja directa y tiene un antecedente de expulsión de solo cuatro fechas atrás, en el juego con Estudiantes en La PlaTa. El jueves el Tribunal de Disciplina da a conocer la sanción para la figura de los leprosos.

El diez se perderá al menos el partido del viernes a las 21 ante Platense. El técnico Mauricio Larriera es probable que para su reemplazo disponga del ingreso de Guillermo Balzi. Pero el entrenador también deberá buscarle sustituto a Armando Méndez. El lateral se fue de la cancha ante Godoy Cruz con una molestia muscular y se espera confirmación de lesión en las próximas horas. Tomás Jacob es su reemplazante. Pero Ángelo Martino podrá retornar al once principal luego de estar suspendido por acumulación de amarillas. El plantel regresa a la prácticas esta mañana en Bella Vista.