Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación que busca determinar quiénes fueron los ideólogos y los autores materiales de los asesinatos de tres choferes y un playero de una estación de servicio, ocurridos en los últimos días en esta ciudad. En el operativo se secuestraron, además, más de 50 teléfonos, dos motos y gran cantidad de municiones. Según indicaron las fuentes judiciales del caso, las fuerzas de seguridad locales arrestaron a tres personas por los delitos de encubrimiento. Uno de ellos fue identificado como Tobías Barrios, quien poseía una moto robada y estuvo vinculado a la banda de Matías César (Los Monos). Ya había sido condenado por atentados contra el poder judicial cometidos en 2018.
Hasta el momento, los investigadores desconocen si el detenido tiene una relación directa con el crimen del playero, así como también los otros dos aprehendidos (un hombre y una mujer). Además, tampoco hay ningún imputado por el homicidio ocurrido este sábado.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó en las últimas horas diez allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich.
Los operativos, a cargo de la Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios, se concretaron en domicilios sitos en Pago de los Arroyos al 6631, pasaje Morales al 3500, Belgrano y avenida Argentina, Presidente Quintana al 120 bis, Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, aevnida Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135 de Granadero Baigorria.
Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y secuestraron 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, la suma de 267.770 pesos, una balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9mm y una patente moto con captura activa.
Intervienen los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, todos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario.
En tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) publicó un ofrecimiento de 10 millones de pesos, para quienes aporten datos para identificar al homicida de Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a balazos el último sábado mientras desempeñaba sus funciones en una estación de servicio en pleno centro de Rosario.
El MPA difundió el video en el que se ve el momento en que el homicida ultima a Bussanich de tres disparos. "La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación", informaron desde el organismo local.
En tanto, se pidió que aquella persona que pueda aportar información lo haga al 911, o al teléfono 3413-627417 (Fiscalía Rosario). También se puede aportar datos vía mail: [email protected]; o a través de las redes sociales de la Fiscalía. Hay otra alternativa que es presentarse personalmente en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en calle Sarmiento 2850.