El pasado jueves 7 de marzo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) presentó en la Fiscalía de la ciudad de Rafaela una denuncia penal contra el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Rafaela, Darío Cocco, y la Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli.
"Los dirigentes del SEOM fueron denunciados ya que utilizando el argumento de la desafiliación a FESTRAM, de manera engañosa solicitaron a las Administraciones Municipales y Comunales, recursos que son propiedad de la Federación, ocasionándole a nuestra organización sindical un millonario daño económico", señala el comunicado de prensa de la Federación. La desafiliación de SEOM a FESTRAM no provoca el cambio de propiedad de recursos que forman parte de la Federación.
"También será objeto de la investigación si los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos que dieron un destino equivocado al dinero de FESTRAM fueron inducidos a error o actuaron bajo un acuerdo con los dirigentes del SEOM que se encuentran denunciados", advierte la entidad gremial.
Y concluye el comunicado: "Queda de esta forma nuevamente expuesto el accionar de estos dirigentes, quienes avanzaron en su desafiliación de nuestra Federación y que en los hechos lo único que han conseguido son acuerdos salariales a la baja, y diferenciados entre Rafaela y las Comunas, produciendo un deterioro real en los ingresos de la familia municipal".