La reconocida actriz Alejandra Flechner cuestionó por AM750 los constantes ataques del Gobierno a la comunidad artística, tras los recientes ajustes en el INCAA y las amenazas de desfinancimiento en el teatro, y aseguró que parece que, después de todo, los artistas “son más importantes de lo que el Gobierno está dispuesto a reconocer”.

El comentario llegó tras ser consultada, por Víctor Hugo Morales, sobre su rol en Argentina, 1985, una película que, dijo, fue un “gran acontecimiento”. “Tal vez es por eso que empiezan las persecuciones”, afirmó sobre este tipo de decisiones de la política.

“A veces sucede que una película desborda lo que se puede esperar. Esa película, en muchos lugares donde fuimos, porque viajé con la película, fue un acontecimiento social. Es mucho más de lo que una película puede aspirar. Es entrar en la mesa diaria de las personas”, dijo.

Y expresó: “Haber participado de ese acontecimiento, además de que el objeto cinematográfico era extraordinario, es un gran orgullo para mí. Y también lo vinculo con los ataques. Tal vez tengan que ver con que, finalmente, somos tan importantes. Porque somos parte de lo que es la identidad”.

Una idea similar transmitió al hablar sobre el estreno de la segunda temporada de El fin del amor: “Se estrena en breves. Fue grabada en noviembre del año pasado. El mundo audiovisual tiene una gran actividad. Tal vez converso de esto porque me siento afectada a diario con todo lo que nos está pasando”