Esta tarde, las organizaciones nucleadas en la Asamblea Lesbotransfeminsita de Rosario se reúnen en La Toma (Tucumán 1349) para ponerle fecha a la movilización del 8M, que fue reprogramada ese día, por los hechos de violencia cometidos la semana pasada. "En medio del caos rosarino, seguimos organizades", expresaron. E invitaron a reunirse a las 18, "para definir la marcha que nos debemos".
El viernes pasado, el ataque al colectivero de la línea K se sumó a los homicidios de dos taxistas, por lo que hubo medidas de fuerza de ambos sindicatos, que la Asamblea decidió "acompañar" con la reprogramación de la marcha por el "Día Internacional y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias".
La idea de volver a las calles en una de las fechas más importantes de la agenda transfeminista, este año tiene consignas que reclaman "basta de desocupación, hambre y violencia", "el aborto es y será ley", y "abajo el plan motosierra", entre otras.