Como consecuencia del fuerte temporal que azota este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, más de 46 mil usuarios no tenían luz en sus hogares.
Según reportó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) a las 9 hs, unos 4.022 usuarios de Edenor no tenían servicio eléctrico en Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, Belgrano, Chacarita, Nuñez, Palermo, Villa Urquiza, La Matanza,Malvinas Argentinas y Moreno.
Mientras que 42.467 clientes de Edesur tampoco tenían energía en Avellaneda, Ezeiza, Quilmes,Berazategui, Cañuelas, Lanús, Escalada, San Vicente. En Capital los afectados se ecnuentran en Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monte Castro, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo.
Cortes de luz: cómo consultar las zonas afectadas
Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden averiguar si volvió la luz en sus barrios a través de un sencillo procedimiento en la página oficial del ENRE.
Al ingresar al sitio web del organismo es posible consultar los cortes de luz vigentes a través del "Mapa de cortes de suministro", donde se provee información de la cantidad de usuarios con y sin servicio, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión, o interrupciones en el servicio de baja tensión.
Otra manera para averiguar cómo se encuentra el estado del suministro en el barrio es averiguar según la distribuidora que presta el servicio. Esto es posible al hacer click en el botón de Edesur y Edenor en la página del ENRE. Habrá que ingresar a la sección de "Detalles de los cortes" y escribir en el buscador el partido y la localidad de residencia. La empresa informará en detalle si hubo o hay interrupciones en el servicio, qué tipo de corte es, y cuándo se estima que se normalizará.
Seguí leyendo: