El diputado de Santa Fe por Unión por la Patria Eduardo Toniolli lamentó la caída de la sesión especial para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación, entre otros temas previstos por el cuerpo legislativo.
En ese marco, Toniolli apuntó contra el bloque de la Unión Cívica Radical por no presentarse para dar quórum: "El libre juego parlamentario todavía tiene muchos bloques que, cobardemente, se esconden debajo de la cama para no tener que oponerse a algunos arrebatos del Gobierno", manifestó en AM750.
La sesión fue pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto, y tenía por objetivo tratar el proyecto de la Coalición Cívica. Sin embargo, la oposición no alcanzó los 129 escanios necesarios. Del bloque radical, sólo cinco legisladores encabezados por el dirigente y ex precandidato a gobernador Facundo Manes bajaron al recinto.
"Es muy fácil en los estudios de televisión y en las radios dar un discurso y no aparecer en el lugar donde nos corresponde laburar", cuestionó Toniolli en AM750, y señaló que entre los temas a tratar también estaba la declaración de emergencia en seguridad pública para la provincia de Santa Fe, en medio de una ola de asesinatos a civiles por parte de sectores del narcotráfico.
Según explicó el diputado, lo más probable es que no se lograra un acuerdo alrededor del proyecto de actualización de haberes jubilatorios, pero sí "estaban en condiciones" de empezar con el armado de comisiones para tratar los demás temas en agenda.
"Esta sesión frustrada nos somete a una espera mayor en el tiempo o a la libre discrecionalidad del presidente de este cuerpo, Martín Menem", concluyó Toniolli.
(Con información de Laura Medina para el móvil de AM750)