Comienza hoy, a las 19, en Laprida 1036 (Rosario), el ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado". El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación, producido por la clínica de obra grupal de narrativa breve “Polvareda”, con el auspicio de la casa anfitriona. En esta edición, leerán los autores invitados Beatriz Actis, Agustín Alzari, Eugenio Previgliano y Virginia Giacosa, y se proyectará una exposición fotográfica sobre bares rosarinos, obra de Jorge Chango Contreras.
El título del ciclo fue tomado de un cuento de Hemingway. La propuesta es cultural y de encuentro. Habrá comida y bebida para compartir (con una contribución) y música. La organización está a cargo de lxs escritorxs dela ciudad Lila Gianelloni, Beatriz Vignoli, Cristian Bautista, Gustavo Cavagna, Juan Blanco, Ariel Pennisi, Sebastián Rogelio Ocampo y María Fernanda Trebol. En el mismo espacio, habrá libros de los autores (invitados y organizadores), a cargo de la librería Paradoxa.
"El objetivo de esta propuesta colectiva es dar a conocer a escritores de la ciudad y la región, con una permanencia en el tiempo, cada dos meses aproximadamente", anuncian desde la organización, y asegran que es "de un valor artístico enorme escuchar a un autor o autora leer su cuento, con su tono de voz y su acentuación".
Dentro del espacio para compartir miradas artísticas, también se destaca que las artes visuales locales estarán representadas a través de exposiciones fotográficas individuales mediante proyecciones, siempre con la idea de “Un lugar limpio y bien iluminado” como eje. Como parte de esa apuesta a la sinergia, en cada edición se invitará a una librería de la ciudad para que difunda las obras que se leen.