El senador nacional del radicalismo por Chaco, Víctor Zimmermann, explicó por AM750 cuál será la posición de la Unión Cívica Radical en el tratamiento del megaDNU en el senado y, si bien evitó adelantar en qué dirección irá su voto, explicó que actuará en defensa de las banderas históricas del partido centenario.
“En el radicalismo hay libertad de acción. Hoy nos vamos a juntar. Cada uno representa a sus provincias. Hay intereses dispares. Habrá que debatir y ver qué es lo que deciden los representantes de las provincias”, dijo, de manera concisa, sobre la posición del bloque que reúne a 13 senadores.
Sobre su caso particular, afirmó: “Yo voy a votar en defensa de mi provincia. Hay cosas que están contenidas en el DNU y cosas que no pudimos aclarar. Yo, por eso, cuando se hizo la bicameral, quería que vinieran los funcionarios a explicar un montón de cosas”.
“Hay muchas cosas que compartimos y otras que tenemos interrogantes. Lo mismo dijo Unión por la Patria. Hubo un escrito donde pedían constitucionalistas que vayan a la comisión a explicar si es legal o no un DNU de estas características. Estaremos discutiendo las cosas que sean necesarias”, añadió.
Sin embargo, pese a las críticas y el tono ambiguo al referirse al DNU, destacó lo que considera un cambio de posición en el Gobierno y llamado del Presidente, en la apertura de sesiones ordinarias, a un Pacto de Mayo con los gobernadores.
“La confrontación hizo mucho daño al país. Lo voy a decir esta tarde en el recinto. El 1º de marzo, después de 50 minutos, el Presidente convocó a los gobernadores. Creo que fue una buena señal”, afirmó.
Luego, finalizó: “Me quedo con el gesto de madurez política que estuvieron todos en Casa Rosada. Para discutir reformas que son imprescindibles. Lo venimos pidiendo hace mucho. No veo bien esta confrontación permanente”.