La lluvia se queda, al menos, un día más en la Ciudad de Buenos Aires y el conrbano bonarense, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo prevé un escenario de tormentas hasta la mañana de este viernes 15 de marzo, marcando un giro otoñal en el clima.
Para este jueves 14 de marzo la fuente oficial pronostica un cielo nublado con tormenta durante toda la jornada, con vientos del norte que rotarán al noreste, y temperaturas que irán de los 21 a los 25 grados.
Después de una madrugada con pronóstico de tormentas, durante el viernes 15 de marzo el clima mostrará cielo mayormente nublado, acompañado de vientos del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 19 y 25 grados, siendo el día más fresco de la semana.
El sábado 16 de marzo el termómetro presentará una ligera suba de la máxima que alcanzará los 26 grados, mientras que la mínima será de 21. Con respecto al cielo, se espera que esté mayormente nublado y que el viento disminuya, con presencia de algunas ráfagas por la tarde que irán entre los 7 y 12 kilómetros por hora.
Finalmente, para el domingo 17 de marzo se espera un cielo mayormente a parcialmente nublado, con marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y 26 grados. El viento predominante será del sudeste, rotando al este por la tarde.
Qué provincias están bajo alerta por tormentas y granizo
Según informó el SMN, rige una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires, parte del conurbano, el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noreste de San Luis, casi todo Catamarca, Tucumán y centro de Salta y Jujuy.
Para esta zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto que para el sur de Entre Ríos, sureste de Santa Fe y norte de Buenos Aires, el aviso pasa a alerta naranja.
En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.