La actriz Cecilia Dopazo habló sobre qué implica hacer "Made in Lanús", la obra que fue éxito en la Argentina postdictadura y que fue adaptada al cine con el mismo elenco en 1987. En diálogo con AM750, Dopazo afirmó que la obra "toca fibras sensibles porque es muy argentina y la obra del 86 -que tuvo su película con el mismo elenco- fue muy exitosa".

"Creo que es así porque nos pertenece el tema, es tan nuestro esta cosa de lo que le pasa a la gente que se quedan y los que se van del país", agregó. "Nos pasa a todos los que tenemos un hermano afuera, los que decidimos irnos y después volver. Todo el sufrimiento que implica quedarse y también irse. Lo que pasa con las relaciones familiares. Todo eso es Made in Lanús", dijo.

Made in Lanús cuenta la historia de Mabel (Malena Solda) y Osvaldo (Esteban Meloni), una pareja de argentinos que viven en Norteamérica y regresan luego de 10 años a su país para concurrir al casamiento de un familiar.

Allí se reencontrarán con La Yoli (Cecilia Dopazo) y El Negro (Alberto Ajaka) -hermano de Mabel-, un matrimonio de clase media, que a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden, en la populosa ciudad de Lanús, del conurbano bonaerense.

El conflicto principal de la historia se presenta ante la sugerencia de Osvaldo de regresar al país, posibilidad que Mabel rechaza por las dificultades que tuvo cuando debieron emigrar y porque sus hijas ya se instalaron en los Estados Unidos, mientras que el Negro, que desea radicarse en el país del norte, debe enfrentar la negativa de Yoly, que se resiste a abandonar sus raíces.

"La autora es muy inteligente en este sentido emocional, hace que los personajes estén superlúdicos y divertidos. Todos nos reímos, nosotros y la platea, de los absurdos. Y ahí aparece el conflicto y no vuela una mosca", cierra Dopazo.

Made in Lanús se presenta los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos  en el Teatro Multitabaris Comafi con dirección de Luis Brandoni sobre el libro original de Nelly Fernández Tiscornia.