Después de 11 días de búsqueda, encontraron muerto a la altura de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario, a uno de los jóvenes que habían caído al río Paraná en medio del temporal que afectó a gran parte del país.

Se trata de Valentín Carreras, de 21 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por un grupo de pescadores y ya fue reconocido por la familia. El otro joven, Aaron Maciel, sigue sin aparecer.

Carreras y Maciel desaparecieron el sábado 2 de marzo alrededor de las 17, cuando regresaban hacia la costa rosarina con cuatro amigos y los sorprendió un temporal.

"Se les dio vuelta la lancha y una canoa rescató a cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aaron, se encuentran desaparecidos", dijo en ese momento la hermana de uno de ellos, en diálogo con el diario La Capital.

Según se informó, el naufragio fue a la altura de la "bajada Maipú" y rápidamente personal de Prefectura Naval y un grupo de voluntarios se lanzaron a la búsqueda, pero solo pudieron dar con cuatro de los seis ocupantes de la embarcación.

Hasta este miércoles, familiares y amigos de los desaparecidos habían montado un operativo paralelo para reforzar la búsqueda en las redes sociales, difundiendo fotos, pidiendo la asistencia de más embarcaciones y donaciones para cubrir los gastos de la nafta.

"Todo aquel que pueda colaborar hasta con lo más mínimo es de mucha ayuda", viralizaron en Facebook familiares de los jóvenes, que publicaron dos teléfonos de contacto: 341- 7507170 o 518 4428.

Seguí leyendo