El mediocampista de River Ignacio “Nacho” Fernández se entrenó ayer a la par del plantel en el predio de Ezeiza, tras los estudios que se realizó el jueves por un dolor en la espalda, y será titular el martes ante Lanús, en el desquite de la serie de semifinales de Copa Libertadores. Los resultados del volante determinaron que no posee una lesión, por lo que será tenido en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo para el decisivo encuentro del martes en La Fortaleza, en búsqueda del pasaje a la final del torneo continental. En consecuencia, en el Millonario sólo se anticipa la variante obligada en el lateral izquierdo de Milton Casco por el lesionado uruguayo Marcelo Saracchi.
Antes del encuentro con Lanús, River visitará hoy a Talleres, por la séptima fecha de la Superliga, y lo hará con un equipo alternativo, para reservar a los habituales para el martes, en el cual harán su debut tres juveniles: Augusto Aguirre, de 18 años, un central que jugará de lateral; Kevin Sibile, de 19 años, que ya hizo pretemporada con la primera y estuvo en el banco en un partido oficial, y Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador que viene siendo el lateral titular de la reserva hace seis partidos. Con esta formación, el Millonario intentará cortar la racha de tres empates consecutivos (frente a Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) y no seguir perdiendo terreno con respecto a Boca, el único líder de la Superliga.
Mientras tanto, ayer se conoció que River y Deportivo Morón jugarán una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el domingo 12 de noviembre a las 17, según confirmó la Subsecretaría de Deportes de la provincia cuyana. En tanto, la otra semifinal la disputarán Central y Atlético Tucumán, el viernes 10 de noviembre, en Formosa.