En su visita al estadio Florencio Sola, el invicto Colón igualó 1-1 con Banfield, por la 7ª fecha de la Superliga. Diego Vera abrió el marcador en el primer tiempo y empató de penal Mauricio Sperduti en el complemento. Con este resultado, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, una grata sorpresa en el presente torneo, alcanzó las 13 unidades y de momento quedó como único escolta de Boca, líder y con puntaje ideal. Julio Falcioni, entrenador del local, aspira a contar con la vuelta de Rodrigo Palacio, de 35 años y actualmente en el Bologna, para la próxima temporada.

No transcurrió siquiera el cuarto de hora y Cvitanich pidió el cambio por un problema muscular. Sin su goleador en cancha, los ataques del local eran aislados y se resumían en la pelota parada, como el tiro libre ejecutado por Dátolo que salió al lado del palo de la valla sabalera. 

El trámite era más bien discreto, hasta que el visitante se despertó. Toledo llegó hasta el fondo por su andarivel, la recibió Vera en medio del área del Taladro, luego la aguantaron Fritzler y Guanca, y mientras la línea defensiva local pareció desentenderse de la jugada por un supuesto offside, cuando en realidad Sporle habilitaba a todos, finalmente Vera la empujó a la red y rompió la sequía que arrastraba desde el torneo pasado, cuando el ex Independiente anotó en el clásico santafesino frente a Unión.

Ya en el complemento, Banfield empujó para igualar el trámite. Y lo logró cuando Bertolo hizo la personal, ingresó al área, Conti lo tocó y Herrera pitó un penal que convirtió Sperduti. Colón perdió la pelota y su anfitrión iba por más, con Mouche exigiendo al arquero Domínguez ante la tibia reacción de Colón, al que después de todo el punto no le cayó mal.