Si bien ayer a la tarde cesó el alerta en la ciudad, el área de Defensa Civil de Rosario informó que en cinco días de lluvias cayeron en la ciudad 212mm, teniendo en cuenta que la media histórica de marzo es de 100mm. Paralelamente fueron evacuadas 250 personas en la provincia.

En Rosario, las cuadrillas municipales continúan desarrollando tareas para atender las contingencias más urgentes, a las que se suma la limpieza de sumideros, y dar respuestas a reclamos de vecinos y vecinas en diferentes sectores de la ciudad.

Hasta el momento, se asiste a 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa. Con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados.

La transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia generó complicaciones de tránsito, producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Cabe recordar que las lluvias abundantes en cortos períodos, a las que se suman temperaturas por encima de lo normal, responden al fenómeno El Niño y se estima que se seguirán produciendo hasta el mes de abril.

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.