La serie infantil "Floricienta", una de las más populares en la década del 2000, cumplió este viernes 20 años y su creadora, Cris Morena, anunció el lanzamiento de una secuela llamada "Margarita". Si bien no especificó la fecha de estreno, confirmó que llegará este año a MAX.
"Hace 20 años llegaba una historia mágica a nuestras vidas, son 20 años de canciones eternas, teatros, giras, estadios, magia, haditas, amor y mucho 'fliquiti'", dijo la experimentada productora en un video publicado en su red social X.
Morena, creadora de otros éxitos televisivos como "Rebelde Way" o "Casi Ángeles" presentó de esta manera la telenovela que se emitirá en la plataforma de streaming MAX, y que seguirá la historia de amor entre los dos personajes principales, Flor y El Conde, ahora con la hija de ambos: Margarita.
"Para este aniversario tengo un regalo sorpresa para vos, este año por MAX van a poder ser parte de esta gran historia, 'Margarita'. Que tu cuento valga la pena", expresó la productora en la promoción donde se la ve sosteniendo la flor.
La serie fue grabada el año pasado durante cuatro meses en Montevideo, Uruguay, y este viernes fue la primera vez que se difundieron imágenes oficiales de esta nueva versión.
"Margarita", que no contará con la participación de Florencia Bertotti, retratará la historia de la hija de Florencia Santillán (Bertotti) y Máximo Augusto "El Conde" Calderón de la Hoya (Fabio Di Tomaso). La única actriz del elenco original que pudo verse en el adelanto es Isabel Macedo (la villana Delfina Santillán).
El éxito de "Floricienta"
"Floricienta", que tuvo dos temporadas emitidas entre 2004 y 2005, es la versión del cuento de "La Cenicienta", de Charles Perrault, que trata de una joven huérfana que intenta subsistir y trabaja en una verdulería, mientras canta en una banda de música en su tiempo libre.
La ficción se convirtió en el mayor éxito de la productora de Morena, siendo de las más vistas entre sus creaciones, y cuya fama la llevó a grabar el último episodio en el Hipódromo de San Isidro ante 30.000 personas.
A nivel internacional fue emitida en más de 40 países de Europa, Medio Oriente y sobre todo América Latina. Sus intérpretes llevaron las canciones por cuatro giras que se convirtieron en un fenómeno global para chicos y adolescentes de todo el mundo.