Una mujer dio a luz en un vuelo de Aeroméxico que salió de Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, ubicado hacia el norte del país.
El hecho ocurrió el viernes pasado en el vuelo AM113 de la mencionada aerolínea. En este contexto, la mujer comenzó a tener dolores relacionados con el parto, momento en el cual una pasajera que resultó ser médico la asistió para facilitar que el parto transcurriera de la mejor manera posible. Además, la tripulación también colaboró.
A través de redes sociales se compartieron imágenes en las que la tripulación celebró el nacimiento del niño y dijeron a través de la megafonía del avión "Bienvenido al nuevo bebé de Aeroméxico".
Una de las tripulantes dijo, según se escucha en un video compartido en redes sociales: "La doctora Leticia Olivares Solorio ayudó a que naciera un bebé a bordo, por lo que les pido un aplauso para la doctora".
Después de aterrizar, informó la aerolínea, la madre y su hijo fueron trasladados a un hospital de Ciudad Juárez.
El regalo de Aeroméxico al bebé recién nacido
La semejante repercusión del nacimiento del bebe llevó a que Aeroméxico le diera un espectacular regalo, que seguramente muchos desearían tener: un total de 90 vuelos gratuitos.
La empresa justificó este inesperado obsequio debido a que el parto ocurrió en el año en que la aerolínea cumple 90 años en el próximo mes de septiembre.
“Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario, lo celebraremos invitando a este bebé a volar 90 veces gratis con nosotros”, indicó la compañía en un comunicado.
Asimismo, Aeroméxico reiteró el agradecimiento a la doctora y reconoció el trabajo de la tripulación del vuelo. “Aeroméxico agradece a la doctora por su profesionalismo, reconoce la extraordinaria labor de la tripulación de sobrecargos y pilotos, además de reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores es nuestra más alta prioridad”, cerró.