El clima sigue muy tenso en la ciudad de Rosario con hubo dos nuevas balaceras: una fue en la zona oeste --calle Castellanos al 1500-- donde dos hombres en moto dejaron el sello de nueve impactos en la puerta de un edificio, sin que se registraran heridos. El hecho ocurrió el sábado a la noche. En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez dispararon por segunda vez en un mes contra el frente de una vivienda en Soldado Aguirre al 1400. Tras el ataque, los pesquisas recolectaron ocho vainas servidas en la vereda y registraron sólo un impacto en la reja. Tampoco hubo heridos. El dueño no estaba en el momento de los disparos.
De acuerdo con voceros del caso, este sábado alrededor de las 19 dos varones a bordo de una moto de alta cilindrada gatillaron contra la puerta principal de un edificio, ubicado en la cuadra de Castellanos al 1518 casi en la esquina con Zeballos, en barrio Echesortu. Vecinos precisaron que los agresores llegaron en una moto que sería de "alta cilindrada" y uno de ellos descendió y disparó sin miramientos contra el frente de la propiedad horizontal. No se registraron heridos.
Los vecinos llamaron al 911 y el personal de Comando Radioeléctrico resguardó la escena en la que constataron nueve impactos como también recolectaron vainas servidas sobre la calle. Las fuentes agregaron que los agresores también dejaron un escrito envuelto con cinta, aunque aún no trascendió el contenido del mensaje.
En otro episodio, desconocidos dispararon contra el frente de una vivienda en avenida Soldado Aguirre al 1400 de Villa Gobernador Gálvez. Es la segunda vez en el mes que esa propiedad es blanco de una balacera, la primera fue el viernes 1º de marzo pasado y en ambos casos no hubo heridos.
De acuerdo con voceros policiales, eran las 21.30 cuando los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre detonaciones en la cuadra de Soldado Aguirre entre Urquiza y Bombero Voluntarios, de la vecina localidad. Los uniformados de Comando Radioeléctrico fueron los primeros en llegar y se encontraron con al menos ocho vainas servidas en la vereda de la casa, la cual presentaba sólo un impacto en la reja.
En una primera declaración, el propietario de la vivienda contó que al momento no estaba en su domicilio al que había llegado hacía minutos luego de que le avisaran los vecinos. El ataque armado no dejó heridos como tampoco trascendió si dejaron alguna nota intimidante.
Un policía detenido
Un agente fue detenido este domingo mientras intentaba ingresar celulares a la Unidad Penitenciaria Número 1 de Coronda, en Santa Fe, para dárselos a los presos. De acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Seguridad provincial, el penitenciario fue descubierto cuando ingresó al establecimiento para iniciar su turno a través de un escáner, el cual detectó que poseía escondidos varios dispositivos móviles.
Por tal motivo, el efectivo fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, al mismo tiempo que la cartera de Seguridad lo pasó a disponibilidad y evalúa su exoneración de la fuerza.
Un hecho similar registrado en junio del año pasado ocurrió en la misma Unidad Penitenciaria. En aquella oportunidad, un guardia quiso ingresar 17 celulares, 22 tarjetas de teléfonos, 14 cargadores, 10 auriculares y agujas.
La provincia readecuó el régimen de visitas y se quitó el ingreso de mercadería para aquellos detenidos de “alto perfil” que se encuentran en sectores de seguridad nivel 1.