El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, amplió la denuncia sobre la contratación de seguros del Estado al exhibir una nueva presentación ante el juez Julián Ercolini, quien ya tiene como imputado a Alberto Fernández.
Según dejaron trascender a varios medios de comunicación, los representantes legales del Ministerio de Capital Humano se presentaron ante la causa “Fernández, Alberto y otros sobre abuso de autoridad y otros”, y llevaron documentos y contratos hallados en la órbita del disuelto Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y en Educación, que pasó de ser Ministerio a Secretaría.
Los abogados del organismo que encabeza Pettovello presentaron veintisiete pólizas de Nación Seguros emitidas durante los años 2022 y 2023, en donde figura como intermediaria Aspen Brokers, en el que se aseguraron vehículos como Ford Mondeo, Focus o Peugeot 408. En el Gobierno advierten que en el caso de los automóviles lograron hallar documentación con el membrete de Nación Seguros -la empresa del Banco Nación que por un decreto de 2021 unifica todas las coberturas de organismos oficiales- pero en otras dependencias encontraron "papeletas" u otras anotaciones sobre seguros a sepelios, obras de arte e inmuebles.
De este modo el apartado de los seguros sigue ofreciendo nuevos capítulos. La semana pasada trascendió que Héctor Martínez Sosa, el broker amigo de Alberto Fernández, también actuó como asesor durante la gestión de Matías Lammens en el exministerio de Turismo.