Amnistía Internacional elaboró un informe en el que evalúa los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei y apuntó que los jubilados son el sector más perjudicado por el ajuste fiscal llevado a cabo por el Ejecutivo. En diálogo con AM750, la directora adjunta de la ONG en Argentina, Paola García Rey, excplicó el "diagnóstico" que realizaron, igualmente "siendo conscientes que es muy poco tiempo para hacer un análisis en profundidad, pero sí apuntalando preocupaciones concretas".

De esta manera, el informe de Amnistía Internacional puso en la mira tres ejes del gobierno de Javier Milei. "El primero es esta práctica de confrontación, de violencia y de odio como regla en la gestión y en la articulación con la oposición, con referentes, con quienes piensan distinto", sostuvo.

"Segundo, los números y los índices de pobreza, acompañados de una falta de administración del conflicto, y nuevamente la confrontación, la opresión y la represión como táctica de respuestas", siguió.

"Y tercero, la situación trágica de los jubilados, que de algún modo revela uno de los sectores más vulnerables que hoy están resistiendo este plan de austeridad que se instaló en los últimos meses", sentenció.

Jubilados, el sector más perjudicado

"Uno de los ejes que planteamos es esta idea de que los jubilados son el sector menos empobrecido de la Argentina y (el gobierno) no hace un repaso, no solo de estos tres meses, sino de los últimos años. Sin dudas, los jubilados han sido los ajustados y los postergados de siempre", señaló García Rey.

"La inflación de los últimos meses acumuló un 71% y el aumento a los jubilados entre bonos y algo de actualización es de apenas un 27%", agregó.

"Los jubilados parecen ser el último eslabón de prioridad del gobierno, todo por conseguir un déficit fiscal y un achicamiento del Estado, y eso es lo que anunciábamos como una violación de derechos humanos", cerró.