Por la fuerte tormenta eléctrica que azota a Buenos Aires desde la madrugada de este miércoles, más de 60 vuelos desde y hacia Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza fueron cancelados o suspendidos. Ambas estaciones están en alerta roja.
Hasta las 10, en Aeroparque eran 43 los vuelos que sufrían demoras, cancelaciones o desvíos, y se espera que las complicaciones continúen durante todo el día debido a un “efecto dominó”, ya que los vuelos que no pudieron aterrizar tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores.
Además, mientras haya actividad eléctrica en la zona no puede haber actividad en la pista porque se aplica el protocolo de seguridad establecido por ley, lo que lleva a demoras en las asistencias a las aeronaves impidiendo cumplir con el horario establecido.
Hasta media mañana eran 21 los vuelos cancelados, 20 en condición de demorados y dos desviados a aeropuertos de alternativa.
Mientras tanto, en Ezeiza, las consecuencias fueron menores, ya que hay 17 vuelos demorados, solamente uno cancelado y tres fueron desviados, pero a primera hora de la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas que el tiempo empeore, con lluvia fuerte, ráfagas de viento intensas, caída de granizo y actividad eléctrica en gran parte del AMBA, incluyendo las zonas de Aeroparque y Ezeiza.