El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, advirtió en AM750 por las consecuencias sociales que traería una profundización en la serie de despidos que el Gobierno nacional viene llevando adelante en sus distintas dependencias.
“No hay funcionarios que puedan evaluar la dinámica cotidiana. Sería una catástrofe para la población si esto sucede”, comenzó Catalano.
“Acá el tema es que el pueblo va a quedar desprotegido. Así como están faltando medicamentos oncológicos, nos van a faltar las vacunas para el hantavirus, los operadores sociales para las infancias, los trabajadores sociales en territorio y los ingenieros agropecuarios. No sé qué va a hacer Milei con todo esto”, agregó.
En esa línea, Catalano explicó que ya hay 80 personas afectadas en Ciencia y Tecnología, 26 en Derechos Humanos, 270 en el INCAA, 140 en la Administración General de Puertos, 200 en AySA y 160 en la Agencia Nacional De Discapacidad (Andis).
“Esos fueron notificados por escrito. Lo mismo que 60 laburantes del CONICET. Lo que están relatando que van a hacer no sabemos cómo lo van a instrumentar”, finalizó.