El colectivo Teatro x la Identidad Rosario se suma hoy a la campaña "Pueblada por la identidad", en el marco de los festejos por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Y lo hará esta tarde, a partir de las 17, en el Centro de la Juventud, con entrada libre y gratuita.
La campaña se lanza a nivel federal, y se propone llevar el mensaje de Abuelas a todo el país con diversas actividades culturales, educativas y artísticas durante este mes de octubre. Es en este contexto que Teatro por la Identidad organiza una programación que apunta a colaborar con la causa de Abuelas y sembrar conciencia sobre la búsqueda de los casi 400 nietos que aún siguen con sus identidades cambiadas. "Intentamos encontrar una identidad de teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte", señalaron.
En este sentido, la programación que se anuncia para esta tarde en el galpón de avenida Belgrano y San Martín, con la coordinación general de Lala Brillos, arrancará con la murga La Cotolongeo y su espectáculo Los malos hábitos, con dirección escénica de Matías Casadey. Luego seguirá Cenizas quedan siempre, de Héctor Presa, a cargo del grupo Pato Mojado, Payasos x la Identidad. "Cuatro payasos y un músico recorren infinitas situaciones reideras poniendo en escena de forma ágil y divertida la búsqueda incesante de la identidad. Un espectáculo de payasos que invita a reflexionar sobre una parte de la historia de nuestro pueblo, con juego, música y poesía, para reflexionar sobre los Derechos Humanos", proponen desde la sinopsis de la obra.
Como epílogo, se leerá un testimonio del Archivo Biográfico de Abuelas de Plaza de Mayo, a cargo de actores de Ofelia Castillo y Romina Mazzadi Arro, a partir de la familia Battistiol - Colayago.