El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) que se realizó en el Microestadio de Ferro. "Quiero que el peronismo triunfe porque quiero que el pueblo vuelva a ser feliz, pero para eso tenemos que hacer una profunda renovación en el Partido Justicialista. Si nosotros seguimos aplaudiéndonos entre nosotros, no tenemos futuro, y para eso pido una renovación profunda del Partido Justicialista", expresó el jefe comunal.
"No podemos seguir con los mismos de siempre, con las mismas caras de siempre, diciendo y haciendo las mismas cosas, y pretender ganar las elecciones", señaló Gray.
Además, durante su discurso afirmó: "En la elección que pasó no perdió ni Perón ni Eva. Perdió una cúpula de dirigentes cerrada y mezquina que, con la lapicera y el dedo, y sin consultar a nadie, eligieron los candidatos de espaldas y sin escuchar a la militancia, a la verdadera militancia que está en la calle. Y así nos va, y así estamos".
"En nuestro partido tuvimos dos grandes figuras como Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. No aplaudan tanto, porque digo Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y cierro la lista. Esto es una democracia, no es una monarquía", manifestó.
En relación a las privatizaciones que quiere llevar adelante el gobierno nacional, Fernando Gray señaló que "quieren privatizar 41 empresas, empresas que fueron creadas por el general Perón. Aerolíneas Argentinas, YPF, los ferrocarriles y Télam. ¿Dónde está el Partido Justicialista defendiendo a las empresas nacionales? ¿Dónde está el peronismo defendiendo a Télam?"
Finalmente, el presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría resaltó que "no pongamos a toda la militancia en el mismo lugar. Acá hay militancia de corazón, de alma y de peronismo que ponen todo. Pero me da vergüenza la militancia rentada de mi partido porque eso es prostituir la política, y esas son las cosas que nosotros no tenemos que permitir como peronistas".
"Sabemos que esto pasa cuando toman los grandes organismos del Estado con presupuestos millonarios, y ahí forman esa supuesta militancia. Esa no es la militancia que necesitamos en el peronismo, porque tenemos que recuperar la calle, y la calle se recupera con militancia, pero no la militancia rentada sino la militancia de corazón, la que nos enseñó Eva y Perón", concluyó.