Newell’s nunca impuso grandes diferencias ante Midland y necesitó de un dominio sostenido del juego para encontrar los goles en la última media hora. El equipo que milita en la B Metropolitana no fue superado por los leprosos pero tampoco logró poner en riesgo a Hoyos. En el complemento los cambios le dieron más vuelo al ataque rojinegro: Jaime desequilibó por izquierda y Esteban Fernández aportó los goles para la victoria. En la próxima ronda Newell’s se enfrentará a Deportivo Riestra.

El juego de Newell’s tuvo intensidad y control de pelota pero nunca tomó por sorpresa al rival. El equipo mostró movimientos anunciados y no hubo conexión entre May y Ramírez, en una apuesta fallida del entrenador. Las corridas de Méndez y el centro fue el principal recurso ofensivo. Pero todo se pudo haber resuelto si Banega no fallara un tiro penal desde los doce pasos. El penal por mano de Gamarra fue desviado por Leguiza con los pies. No se desanimó la Lepra por la ocasión perdida pero sí le costó salir del enredo al cual cayó por sus propia ansiedad.

Si bien el trámite del juego se lo podía medir como un mérito de Midland,  el conjunto de Jesús Díaz pudo hacer poco en ataque. Se debió conformar con no ser desbordado por el juego de Newell’s. Lució siempre seguro en defensa y  sus ilusiones aparecían en chispazos de Frattini y Gómez cuando se colaban con la pelota en el área rojinegra. El primer tiempo se fue con un solo remate de Newell’s, en un intento de Aguirre que se fue desviado pero con el rival que sufrió la roja de Meza por doble amonestación.

Para darle ideas al equipo en el segundo tiempo Larriera apostó a Jaime y a los pocos minutos a Esteban Fernández. La búsqueda de los leprosos se hizo más frecuente y el juego pasó a ser un monólogo de los rosarinos aunque nada que inquiete a Leguiza. Porque González lo intentó con cabezazo desviado y una volea de Ramírez fue a las manos del arquero.

Lo que no podía hacer Midland es cometer un error. Lo hizo Gamarra al perder la pelota cerca de mitad de cancha. Ramírez llegó rápido hasta el fondo con pase de Jaime y tocó atrás para el anticipo de Esteban Fernández sobre el propio Gamarra para anotar la ventaja. El trámite del juego no cambió. Newell’s se mantuvo en campo rival y Midland solo con alguna pelota detenida pudo involucrar en el juego a Hoyos. Y con la misma receta que encontró el primer gol la repitió para notar el segundo: jugada de Jaime por izquierda y centro para el cabezazo al primer palo de Esteban Fernández. Midland no puso mantener el ritmo físico y llegó al final del partido con expectativas.  La lepra solo hizo lo que le correspondía: pasar de ronda.

2 Newell's

Hoyos

Méndez

Jacob

Vangioni

Martino

Fernández Cedrés

Banega

May

Aguirre

González

Ramírez

DT: Mauricio Larriera

0 Midland

Leguiza

Meza

Gamarra

Mayola

Arango

Gómez

Violini

Frattini

Laborda

Palacio

Sánchez

DT: Jesús Díaz

Goles: ST: 14m y 37m Esteban Fernández (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Jaime por Aguirre (N) y Acosta por Frattini (M), 10m Esteban Fernández por May (N), 30m Schott por Vangioni y Baños por Jacob (N), Desposito por Laborda, Núñez por Palacio y Garay por Sánchez (M), 38m Julián Fernández por Fernández Cedrés (N) y Cataldi por Arango (M),

Arbitro: Luis Lobo Medina

Cancha: Colón

Incidencias: PT: Leguiza (M) le desvió un tiro penal a Banega (N)

Expulsado: PT: 45m Meza (M)