Newell's se recuperó de un pobre primer tiempo y venció 2-0 a Midland para avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina, gracias a un doblete de Esteban Fernández. El conjunto rosarino no pudo doblegar a su rival, un recién ascendido a la B Metropolitana, hasta que se quedó con un hombre más por la expulsión de Franco Mesa. Con ventaja numérica, los rojinegros mostraron su mayor jerarquía y sellaron el triunfo y la clasificación.
El "Movete, Newell's movete...", bajaba desde las tribunas del estadio de Colón cuando se terminaba el primer tiempo y el equipo del uruguayo Mauricio Larriera no podía quebrar a su adversario. Los minutos habían pasado y la diferencia de dos categorías entre ambos conjuntos no se había notado en la cancha, ni siquiera con un penal que ejecutó Banega y que tapó Leguiza. Sin embargo, la vehemencia de Franco Meza para luchar una pelota sin demasiada importancia le valió la expulsión por el codo en la cara de Angelo Martino.
La roja a Meza y los ingresos de Misael Jaime y Esteban Fernández le cambiaron la cara a Newell's, que encontró los espacios que no había gozado en el primer tiempo. Primero, un desborde de Juan Ramírez posibilitó un anticipo del exjugador de River para señalar la apertura. Y un rato más tarde, una trepada de Jaime sirvió para que Fernández sellara el triunfo con un cabezazo y completara su tarde soñada.
En la próxima ronda, Newell's se medirá ante Deportivo Riestra, que dejó en el camino a Comunicaciones en un encuentro cargado de polémicas.