Varias escuelas del norte de Francia denunciaron haber recibido amenazas de atentados el viernes por la noche y el sábado por la mañana, según informaron fuentes policiales y administrativas a la Agencia France-Presse (AFP).
"El lunes, 122 establecimientos van a explotar", se puede leer en un mensaje enviado a los padres de alumnos y autoridades educativas de un colegio de Lille, en el norte de Francia.
Los mensajes llegaron a través de una plataforma digital llamada ENT que sirve de enlace entre profesores, alumnos y padres.
El autor del mensaje también amenaza con atacar a el canal de televisión CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré.
En la vecina ciudad de Amiens, las plataformas digitales de varios establecimientos fueron pirateadas la noche del viernes, indicó a la AFP el rectorado de la ciudad, sin precisar el número de establecimientos afectados.
Al igual que el mensaje enviado al colegio en Lille, el texto recibido por los establecimientos de Amiens "hace referencia a un número de establecimientos en la mira", añade el rectorado. Una fuente policial señaló que se presentaron varias denuncias.
Estas amenazas se suman a las que se realizaron durante toda la semana en medio centenar de establecimientos de la región de París, con mensajes similares y hasta videos de decapitaciones.
Los investigadores están trabajando para "identificar a los perpetradores", señaló el jueves el Ministerio de Educación, y agregó que se ofreció apoyo psicológico a niños o adultos que vieron los "videos impactantes" de las decapitaciones.
Estas amenazas llegan tras una reciente ola de falsas alertas de bomba dirigidas a escuelas, aeropuertos y sitios turísticos.
Cabe recordar que en octubre pasado, un islamista radicalizado mató a puñaladas a un exprofesor en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.