La izquierda tuvo su marcha propia en Rosario la cual concentró también en Plaza San Martín y luego se movilizó hasta el Monumento Nacional a la Bandera, en donde se leyó un documento consensuado con las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Desde el PTS, el Frente de Izquierda, Pan y Rosas y la Agrupación docente la Marrón sostuvieron que marcharon "contra los discursos negacionistas que promueven Milei y la vicepresidenta Villarruel, contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy, contra el protocolo de Bullrich y la militarización y contra los empresarios que bancaron el golpe".
Con respecto al motivo de marchar de forma independiente, Octavio Crivaro, referente del PTS y del Frente de Izquierda, explicó: "A nivel nacional, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia hizo la propuesta de realizar una sola movilización con la lectura de dos documentos, que permita expresar las diferencias entre ambos espacios convocantes, que son históricas desde la desaparición de Julio López, y también actuales, ante la parálisis que hace la CGT frente a los ataques incesantes de Milei. Esta propuesta fue rechazada por lo que nos vimos obligados a realizar una movilización y un acto independiente. Pero lo importante, más allá de eso, es que se expresó masivamente la bronca contra el gobierno de Milei. A esa bronca hay que darle un canal, un plan de acción".
Carla Deiana, ex candidata gobernadora por el Frente de Izquierda de Santa Fe, se refirió al vídeo publicado por la Casa Rosada en un nuevo aniversario del golpe militar: "Milei habla de 'memoria completa' para negar el plan sistemático de las detenciones, desapariciones, violaciones, robo de bebés y asesinatos, que desplegó el gobierno militar para aniquilar a obreros, estudiantes y luchadores populares de nuestro país. Hace propio un concepto de la camarilla militar, responsable de un genocidio, para negar el terrorismo de Estado".