El fueguino Juan Ignacio Eleicegui fue elegido como el mejor jugador de la Copa Panamericana de hockey pista celebrada en Calgary, Canadá, donde la Selección Argentina de varones se coronó campeona y consiguió la clasificación al Mundial de la categoría.
El nacido en Ushuaia hace 26 años, capitán del equipo, terminó con 11 goles en seis partidos, apenas uno por debajo del sanjuanino Agustín Ceballos, quien con 12 fue el goleador del campeonato. Como si fuera poco, entre ambos marcaron los cinco goles del triunfo en la final del torneo, 5 a 2 contra Trinidad y Tobago con triplete de Ceballos y dos de Eleicegui.
El camino argentino hacia el título fue impecable, a pesar de lo complicado que resultó ser el camino hacia el certamen, con varias idas y vueltas por cuestiones de financiamiento. En fase de grupos, el equipo dirigido por Massimo Lanzano superó a Guyana (9-5), Canadá (8-0), Estados Unidos (8-1) y Trinidad y Tobago (12-2). Mientras que antes de la mencionada final, fue goleada contra los guyaneses en semis (10-0).
Por el lado de la Selección femenina, aunque no consiguieron boleto mundialista, la arquera ushuaiense Camila Zuk fue premiada como la mejor del torneo en lo suyo. Las argentinas terminaron como subcampeonas pero como había sólo un pasaje en juego (para los varones había dos), el segundo puesto no alcanzó.
En la final fue un gran empate 5-5 con Estados Unidos, que se llevó el título tras imponerse 3-2 en los penales. El equipo argentino había eliminado en semis a la local Canadá (6-2) mientras que en la ronda inicial se repuso de un debut adverso ante las estadounidenses (1-7) y pasó de fase gracias a los triunfos sobre Uruguay (8-1) y Canadá (4-1).