Un paquete con un mensaje amenazante contra el futbolista Ángel Di María fue encontrado este lunes por la madrugada en un barrio privado de Funes, donde viven familiares del deportista rosarino. Según informó Fiscalía, el paquete, envuelto en nylon negro, fue arrojado desde un auto que se dio a la fuga. El mensaje fue encontrado por los custodios del lugar que dieron inmediato aviso a la policía. También se confirmó que hubo cuatro detonaciones al aire, para llamar la atención. Se presume que el mismo auto estuvo involucrado con la aparición de una vaina servida encontrada en una estación de servicio Puma, de la misma localidad. La investigación quedó en manos de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La seguridad del barrio privado emitió un comunicado durante la tarde del lunes, explicando la secuencia de los hechos. “Hago saber que, siendo la 01.40, se comunicó al operador del COM, informando que un vehículo marca Renault modelo Megane color gris dominio CKS654 se detiene por 15 segundos aproximadamente a 30 metros de la portería primaria y continuando su marcha arroja una bolsa negra sellada con cinta de embalar, con un mensaje dirigido a la familia Di María. Posteriormente, se escuchan cuatro detonaciones, retirándose el vehículo a excesiva velocidad”, detalla el comunicado publicado por el sitio web Infofunes.

 

A su vez, otro hecho intimidante se registró este lunes, en una estación de servicio Puma de la localidad vecina: los trabajadores del lugar encontraron una vaina servida mientras hacían tareas de limpieza. A través de las filmaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores buscan determinar si los hechos se relacionan. 

Repudio de Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central emitió un comunicado en el que repudia las amenazas y pidió el esclarecimiento y castigo de los autores.

"No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. Esto hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario", afirma el comunicado del club.