En los últimos días, ocho diputados de La Libertad Avanza intentaron dar un golpe y reemplazar al titular de la bancada oficialista, Oscar Zago. Uno de ellos fue el legislador correntino Lisandro Almirón, quien este lunes dialogó en AM750 sobre las internas en el espacio.
“Al ser el bloque oficialista somos muy respetuosos de los lugares que ocupa cada uno de los integrantes y quiero ser respetuoso con el diputado Zago, con quien tengo una relación buena. Lo que se habla en el bloque queda en el bloque”, comenzó Almirón.
En esa línea, se refirió al diputado cordobés Gabriel Bornoroni, quien suena como posible reemplazante de Zago en la conducción del bloque de La Libertad Avanza: “Es una persona con la que tengo afinidad, y tiene aspiraciones válidas en función a lo que él entiende que puede aportar al espacio. Está haciendo un muy buen trabajo en Córdoba. Estos últimos meses ha hecho un trabajo territorial importante, ha convocado a distintos sectores, ha juntado sus afiliaciones. Me parece que va por un buen camino, y celebro que otros dirigentes lo hagan en otras provincias”, señaló el legislador correntino en Escuchá Página 12.
Por último, consultado por el debate parlamentario en relación al nuevo proyecto de la ley ómnibus, Almirón remarcó que el bloque de diputados oficialista mantiene un diálogo fluido con el poder Ejecutivo. “Recién venimos de una reunión con Bullrich y Petri, y ambos han expuesto sus proyectos en materia de seguridad y defensa. Poder tener ese ida y vuelta nos nutre como dirigentes, tanto como poder tener el proyecto en mano y generar los debates necesarios para conseguir las adhesiones necesarias para que eso salga”, señaló Almirón, al hacer referencia al proyecto de ley que enviaron los ministros de Defensa y Seguridad para permitir que los militares actúen en seguridad interior.