“Estamos viendo cómo nos volvemos a reconstruir y generamos una alternativa nueva para la Argentina como hicimos en la provincia de Buenos Aires”. Con esas palabras, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la importancia del peronismo bonaerense en el mapa nacional opositor que el domingo se manifestó masivamente en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“Acá el que tiene más votos es Axel Kicillof, que le sacó 20 puntos a cualquier otro candidato, eso lo convierte en un candidato para adelante que genera mucha esperanza y fue aplaudido por toda la movilización”, recordó Secco respecto a la presencia del mandatario provincial, que se convirtió en una de las figuras destacadas durante la manifestación en la que estuvieron presentes referentes de (casi) todo el arco político nacional.
El mandatario provincial y Secco marcharon junto a un grupo de militantes, funcionarios provinciales e intendentes bonaerenses en una de las fotos políticas más significativas entre las que dejó el último 24 de marzo.
“Me llenó de esperanzas”, dio Secco al ser consultado al respecto por Radio Provincia en una entrevista en la que agregó: “Me vine lleno de esperanzas de encontrarme con compañeros luchadores y la gente volcándose en la calle de manera tan positiva. Esta es una respuesta masiva del pueblo argentino que se volvió a parar de manos”.
Al ser consultado sobre los mensajes enviados por el Gobierno nacional en el marco de la jornada en que se recuerda y se repudia lo acontecido durante la última dictadura cívico militar en el país, Secco consideró que tanto las autoridades del Poder Ejecutivo nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “manijean un modelo que cierra con represión y buscan sembrar terror”.
“Es un retroceso tremendo para los que tanto trabajaron para tener democracia en nuestro país”, advirtió en relación al mensaje difundido por la administración libertaria a lo largo de las jornadas previas y durante el mismo domingo.
En ese marco, y de cara al desafío que se abren desde la perspectiva opositora, Secco reconoció que “el peronismo y el no peronismo están trabajando juntos hace mucho tiempo porque todo el espacio político se está reacomodando”. Y lanzó una advertencia hacia el seno de su propia fuerza política: “Cuando veo un peronismo tirado al gorilón, porque hoy está de moda, hay que tomar nota porque sino terminamos teniendo un gobierno de mierda como este”.
“Nos tenemos que replantear todo para darle respuesta a la gente que está lastimada”, dijo luego en otra entrevista con Radio 10, en la que también mostró su preocupación por la situación económica general generada por las políticas nacionales y la consecuente crisis social.
En esa entrevista profundizó sus críticas a algunos referentes del panperonismo nacional apuntando a Daniel Scioli, de quien consideró que “terminó como un felpudo de Milei” y contra el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pichetto. “¿Quién sos vos? ¿Qué autoridad tenés?”, disparó al insistir en que si se buscan opciones “con un criterio de disciplina partidaria, la alternativa para el futuro es Axel Kicillof".