La venta de entradas en Central para ver al equipo en la Copa Libertadores se transformó en un fenómeno que sorprendió a los directivos. Es que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, los socios de Central agotan ubicaciones en todos los sectores de la cancha. El pack más económico es para ingresar a la popular y se debe hacer una erogación de 30 mil pesos. Ayer por la tarde se agregaron ubicaciones para responder a la demanda, pero no más de mil.

Ver a Central en el Gigante ante Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas por la Libertadores cuesta como mínimo 30 mil pesos y se debe ser socio con cuota de marzo paga. Para ir a la platea la inversión asciende a los 42 mil pesos. Los valores están lejos de ser accesibles para el público en general y por eso se dejó abierta la posibilidad de ofrecer localidades para no socios días antes de cada compromiso.

Pero los socios de Central se volcaron masivamente a la compra de las localidades. Las plateas del río se agotaron en horas, y ayer por la tarde la dirigencia habilitó mil nuevas ubicaciones en el sector K, reservadas en primera instancia por razones de seguridad pero que finalmente fueron autorizadas para salir a la venta. Es que el jueves 4 de abril ante Peñarol en el Gigante habrá hinchas uruguayos, los cuales también agotaron en horas lo que se puso a la venta para ellos en la página de Deportick.

Los pack para las plateas de Cordiviola también están próximos a agotarse. Al cierre de esta edición había disponibles solo en el sector superior N, y menos de mil, como así también algo se ofrecía para las tribunas generales. Para la dirigencia es difícil de estimar el progreso de venta dado que muchos hinchas optan por concurrir a algunas de las sedes del club para comprar las localidades y tantos otros a la venta online. A este ritmo no se venderán entradas para no socios. Lo que puede suceder horas antes del partido es que el estadio tenga habilitados nuevos sectores y salgan a la venta algunas localidades, pero eso se conocerá a último momento. De todos modos el plantel de Miguel Russo tiene garantizado jugar a estadio lleno los partidos de la Libertadores a pesar de las dudas que había al inicio del expendio por el alto costo de las localidades. La Confederación Sudamericana de Fútbol regula la venta y pone valores mínimos de los billetes que los clubes deben respetar.

Mañana a las 20 Central recibirá a Barracas Central por Copa de la Liga --televisará TV Pública-- y ayer se agotó la reserva de generales para acceder a la cancha. Russo no tiene claro aún el equipo que va a disponer de titular. Esta mañana en Arroyo Seco ordenará un ensayo de fútbol y se prevé que algunos titulares que jugarán la semana que viene ante Peñarol en el debut por la Libertadores no lo hagan mañana frente a Barracas.