La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles una marca de aceite de oliva y otra de hierbas saborizadas para infusiones por no contar con registros y ser ilegales.
La decisión del organismo abarca al “Aceite de Oliva Extra Virgen", de la marca Chacras del Olivo, y a las "Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro”.
A través de la disposición 2880/2024, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el organismo detalló que se recibió una consulta de un consumidor acerca de la legalidad del “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Cont.Neto 2 Lts, Consumir antes Diciembre/25, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja”, a partir de la cual se inició una investigación que determinó que el producto no presentaba registros sanitarios de establecimiento y tenía rótulos falsos.
Por estos motivos, para proteger la salud de los consumidores, la Anmat prohibió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en las plataformas de venta en línea.
Por otra parte, mediante la disposición 2879/2024, se prohibió la venta y elaboración en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Seguí leyendo: