El legislador Matías Lammens encabezó una reunión con representantes de más de 30 clubes porteños en la Asociación Atlético Primera Junta, para conocer los impactos del ajuste económico en estas entidades deportivas.
Durante el encuentro, las y los dirigentes expresaron su preocupación por las dificultades que ya manifiestan muchas familias para abonar la cuota social. También conversaron sobre el impacto de las tarifas de los servicios en los clubes y analizaron diferentes problemáticas generadas por regulaciones locales, entre otros temas.
En ese contexto, Lammens propuso avanzar en un proyecto de ley que implemente una nueva versión del programa “Hay Equipo”, con becas para actividades deportivas en instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el diputado de Unión por la Patria se comprometió a impulsar la modificación del artículo 2 de la Ley 1807, para que la definición de “clubes de barrio” esté estipulada por la cantidad de personas asociadas en lugar de por la facturación.
“En este momento tan complejo, necesitamos que las chicas, los chicos y los adolescentes estén en el club de su barrio, no en la calle. Confiamos en lograr el apoyo de los diferentes espacios de la Legislatura para avanzar con estos proyectos”, aseguró Lammens. “Ante la ausencia de políticas nacionales, la Ciudad de Buenos Aires tiene que acompañar a los clubes y a las familias”, agregó.
Durante su gestión como ministro de Turismo y Deportes de la Nación (2019-2023), Lammens implementó exitosamente el programa “Hay Equipo”, con 200 mil becas para actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes de todo el país. De acuerdo al proyecto de ley en el que está trabajando el legislador, el Gobierno de la Ciudad cubrirá el costo de las cuotas sociales de los clubes de barrio a quienes perciben la AUH y/o el programa “Ciudadanía Porteña”.