Juan José Milei, tío del presidente Javier Milei, recibió una notificación de desalojo del departamento que ocupa en el barrio porteño de San Cristóbal y manifestó que en caso de tener que irse de la casa "quedaría en la calle, porque no tengo nada".
Según se desprende de una entrevista que el hombre de 63 años que trabaja para una app de delivery mantuvo con el canal de streaming "Gelatina", "Chicho" comentó que esa vivienda la compró con la herencia que recibió de sus padres, es decir los abuelos del mandatario ultraderechista y de su hermana Karina Milei.
En ese sentido, confesó que la demanda fue iniciada por un abogado a quien acudió por un juicio laboral. Según manifestó el tío del presidente, el fallo resultó en su contra y para cobrar los honorarios el letrado "lo engañó" porque le hizo "firmar papeles para quedarse con su casa".
Juan José, que durante la mañana reparte diarios para un puesto del barrio y por la tarde circula con su bicicleta trabajando para una aplicación de delivery, precisó que vive con un promedio de $15.000 por semana y que no cuenta ni con prepaga ni aportes jubilatorios.
"Si yo pudiera hablar con este abogado le pediría que me deje vivir acá y cuando me muera, que se lo quede. Si yo me voy me iría a la calle, porque no tengo nada, nada donde ir a vivir", aseguró el hombre.
Juan José, que afirmó no haber votado a su sobrino en las elecciones presidenciales, relató que la última vez que habló con Norberto, su hermano y padre de Javier y Karina Milei, fue cuando el padre de ambos falleció en 2005. Empresario del transporte, Norberto se hizo cargo de los gastos del sepelio y luego perdieron el contacto.
En el caso de que se expida la Cámara a la que fue elevada la causa, el tío del mandatario debería ser desalojado de la casa. Por ese motivo, el hombre se ilusiona con volver a comunicarse con sus sobrinos para que puedan llegar a una solución y no tenga que desocupar la vivienda.