El presidente Javier Milei oficializó las nominaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, por medio de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
La postulación se concreta así una después de que se diera a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte con Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y García Mansilla, en lugar de Juan Carlos Maqueda, quien dejará su puesto al cumplir 75 años.
De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó a Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado, donde se necesita una mayoría especial, es decir los dos tercios de los miembros presentes en la sesión, para su aprobación.
La postulación de Lijo y García Mansilla fue cuestionada por incumplir con la representación de género en el máximo tribunal, hoy compuesto por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.