Héctor Recalde, titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, rechazó concurrir al encuentro de mañana con Macri en el CCK. A la reunión fueron invitados múltiples sectores de la política, la justicia y los sindicatos.  En ese sentido, Recalde, abogado laboralista y ex asesor de la CGT, manifestó que prefiere leer después el informe, que “estar ahí sentadito” junto a los 150 invitados del oficialismo para discutir “en una reunión sin sentido” las nuevas reformas que tiene pensado lanzar el gobierno después del triunfo electoral del domingo pasado.

De todas formas, garantizó que "el debate institucional se debatirá en el Parlamento". "Estoy interesado en leer cuáles serán los contenidos", resaltó.

“Hay riesgos de seguridad jurídica, no fueron en vano los derechos que se recuperaron y se ampliaron en los últimos 12 años", destacó en diálogo con Radio 10, al ponderar las diferencias entre la anterior gestión y el gobierno de Macri.

También dijo que existe “un pequeño grupo de jueces y fiscales con obediencia debida al poder”, al referirse al desafuero y detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Para Recalde, ese episodio del jueves demuestra que “hay un desprecio hacia la institucionalidad y las leyes. Le quitaron los fueros sin una indagatoria", añadió al resaltar el principio de presunción de inocencia que debería haber primado en la investigación.