Un bebé fue abandonado este jueves en la parroquia Inmaculada Concepción, de Catamarca y Ricchieri, pleno barrio Pichincha. El niño fue encontrado por los feligreses que se acercaban a celebrar la misa del jueves, que da inicio a la Semana Santa. El recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud y fue dejado en el lugar con ropa limpia y la documentación que indicaba su nacimiento en el Hospital Centenario de la ciudad, así como también su nombre: Lionel. “Fue muy conmocionante, más un Jueves Santo, con el templo lleno. Toda la comunidad quedó tocada por esta situación”, describió el padre Víctor Pratti.

Según el relato del cura, alrededor de las 19.30, cuando estaba dando inicio a la misa, comenzó a ver un despliegue policial y una ambulancia frente a la parroquia. Los propios fieles que participaban de la celebración le comentaron que una joven de 30 años había ingresado llorando con el bebé en brazos y que pocos minutos después, el niño estaba a un costado de la iglesia, sin rastros de quién sería su madre.

 

El bebé fue ingresado a neonatología en ese instante, pasó la noche en observación y se encuentra en buen estado de salud. La directora del Centenario, Claudia Perouch, confirmó que el niño quedará a cargo de un acompañante del área de Niñez y se seguirán los pasos judiciales correspondientes. “No nos dio tiempo a hablarla, porque podríamos haberla ayudado. Por suerte la policía llegó muy rápido y la ambulancia también”, dijo Pratti en declaraciones a Radio 2.