El plantel de River emprendió el viaje a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores el próximo martes ante Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal. Los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en vuelo chárter con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, y desde allí abordarán un micro que los llevará a San Cristóbal.
River no viajará directamente a la ciudad donde este martes a las 21.30 enfrentará al Táchira, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo venezolano para los aviones que provengan o se dirijan a la Argentina, en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que luego fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos. Si bien el Presidente Javier Milei ya inició acciones diplomáticas, no pudieron soslayar las diferencias por lo que River se vio obligado a atravesar este periplo a contramano.
En cuanto a lo futbolístico, los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto no formarán parte del plantel que jugará su primer partido por el certamen continental. Mastantuono viene de sufrir una distensión muscular en la derrota contra Independiente Rivadavia, al tiempo que Ruberto se recuperó de dengue pero Demichelis prefirió que se quede en Buenos Aires para jugar el Superclásico de Reserva ante Boca el próximo jueves.
La nómina de convocados abarca a Franco Armani, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino (arqueros), Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna, Andrés Herrera. Paulo Díaz, Daniel Zabala, David Martínez, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco (defensores), Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Esequiel Barco (mediocampistas) y Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja (delanteros).