Un homicidio, una misteriosa balacera y el fallecimiento de una persona internada desde principio de mes por un disparo fueron los tres hechos que marcaron el fin de semana de Pascua en materia policial en Rosario. Los tres episodios se produjeron el sábado y dos de ellos en la misma zona y casi a la misma hora. El hecho más violento fue el asesinato a balazos de un hombre en Villa Banana por parte de dos personas que se trasladaban en moto. A ese nuevo homicidio se suma la muerte de un joven de 26 años que estaba internado en el Heca desde el 9 de marzo tras resultar herido en una discusión callejera. Por su parte, personas en moto abrieron fuego contra un peatón en la zona del Policlínico San Martín sin que se registrarán heridos.
En el caso del homicidio registrado el sábado, se trata de un hombre que fue atacado cerca de las 19 de aquel día por dos ocupantes de una moto que lo sorprendieron y le dispararon tres veces. El hecho se produjo en Pascual Rosas al 2700, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste. De acuerdo al parte policial, la víctima, cuya identidad todavía no fue confirmada, recibió dos disparos en la cabeza y un tercero en la espalda. El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria patrullaba la zona cuando fueron alertados y encontraron al joven agonizando. Si bien llamaron de urgencia a los médicos del Sies, cuando llegaron determinaron que el hombre había fallecido. Por este caso, la Fiscalía está buscando a dos hombres que al momento del ataque se desplazaban a bordo de una moto CG Titan negra, uno de los cuales vestía una camiseta de Newell's.
Durante esa misma jornada se conoció el fallecimiento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de un joven de 26 años que se encontraba internado desde el 9 de marzo por un disparo en el abdomen. La víctima, identificada como Brian Valdez, había ingresado al efector público municipal tras resultar herido en el marco de una discusión callejera, con un diagnóstico de hematoma abdominal grave. El hecho que derivó en su muerte tuvo lugar en Caracas al 3900 y de acuerdo a lo informado por Fiscalía, el ahora fallecido habría mantenido una pelea en la vía pública con una persona no identificada. En aquel momento, la Unidad de Flagrancia libró tareas investigativas para corroborar la mecánica y tratar de identificar al agresor.
Por otro lado, durante la tarde del sábado una ráfaga de disparos alteraron la tranquilidad de los vecinos que estaban en la plaza que linda con el Policlínico San Martín, en la zona oeste. Según el testimonio de testigos, tres jóvenes circulaban en una moto color rojo y al menos uno de ellos abrió fuego contra una persona que transitaba a pie, en la cuadra de Guatemala al 1500. Si bien se conoció poca información del episodio, en el lugar se encontraron cuatro vainas servidas y resultó cercano en el tiempo al homicidio de Pascual Rosas al 2700. Por el momento, no se sabe a ciencia cierta si se trató de un intercambio de disparos entre los atacantes y su víctima, de un atentado fallido por mala puntería o de una amenaza intimidatoria a través de los disparos.