Inter le ganó 2-0 a Empoli en el Giuseppe Meazza con goles de Federico Dimarco y el ingresado Alexis Sánchez, en el cierre de la jornada 30 de la Serie A de Italia.
De esta manera, el equipo de Lautaro Martínez, quien fue titular y se retiró a 15 minutos del final por el chileno, se encaminó a la vigésima consagración en el Calcio.
Inter, conducido por Simone Inaghi, se adelantó a los seis minutos en una jugada entre defensores: Alessandro Bastoni fue el asistente y Dimarco definió con una media volea desde fuera del área ante su ex equipo.
Empoli no pudo frenar al Neroazzurro, invicto en los últimos 24 partidos y que tuvo más ocasiones con Nicolò Barella, el galo Marcus Thuram y el turco Hakan Calhanoglu.
Cuando Empoli osó reaccionar, el local cerró el duelo con un envío en profundidad a Denzel Dumfries y éste dio el pase atrás para que el chileno Sánchez marque el segundo tanto del implacable Inter, que en 30 juegos sólo perdió uno y empató cuatro.
En San Siro se respira ambiente de campeón de manera merecida. El Scudetto es sólo cuestión de tiempo, dado que Inter le lleva 14 unidades al Milan, su más inmediato perseguidor. Empoli, por su parte, se mantiene en puestos de descenso.
En otros encuentros de este lunes, la Roma (con Leandro Paredes de arranque) igualó sin tantos en su visita ante Lecce, mientras que Sassuolo (otro equipo ubicado en la zona roja) empató 1-1 contra el Udinese de Nehuen Pérez y Roberto "Tucu" Pereyra, con tantos de los franceses Gregoire Defrel para el local y Florian Thauvin para la visita.
Asimismo, Cagliari igualó 1-1 con Hellas Verona, que empezó ganando con Federico Bonazzoli, pero el ghanés Kamaldeen Sulemana salvó las papas para los de Cerdeña.
Por último, Bologna hundió aún más al colista Salernitana de Marco Pellegrino luego superarlo 3-0 de local, con goles de Riccardo Orsolini, el belga Alexis Saelemaekers y el griego Charalampos Lykogiannis.