La conducción nacional de la Asociación Bancaria se declaró en alerta y movilización en todo el país ante “la incertidumbre y angustia por la que atraviesa el personal de la entidad financiera HSBC, a partir de la comunicación oficial de la entidad sobre su venta al Banco Galicia o a un fondo de inversión”. La entidad bancaria tiene dos sucursales en Rosario: Santa Fe al 1000 y Córdoba al 1700.
El gremio bancario expresó que “ante el comunicado enviado por el Banco HSBC a sus trabajadores, luego de reiteradas versiones periodísticas sobre la venta de esa entidad al Galicia o a un fondo de inversión, el gremio solicitó una urgente reunión a los presidentes de ambas entidades para reclamar como prioridad la preservación de todos los empleos y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”.
Sin embargo, la entidad gremial afirmó que ante “la incertidumbre y angustia que el contexto genera entre los trabajadores del HSBC Bank Argentina", declararon el estado de alerta y movilización.
Además, señalaron que las denuncias presentadas ante la Secretaría de Trabajo de la Nación “no recibieron respuesta alguna“ y por esto, el sindicato gestionó “urgentes e inmediatas reuniones con las máximas autoridades de ambas entidades”.