El primer día hábil de la semana, después del fin de semana extra largo, comienza con mal tiempo. Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el norte bonaerense, Santa Fe y gran parte de Corrientes rige una alerta amarilla, mientras que en Entre Ríos la advertencia se eleva al nivel naranja.
Alerta amarillo por tormentas fuertes para el AMBA
El SMN informó que la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires, el GBA, el norte bonaerense, todo Santa Fe y casi todo Corrientes estará afectada por tormentas , algunas localmente fuertes.
Según el pronóstico del organismo, en esta región se esperan "ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Dónde rige el alerta naranja por tormentas
En toda la provincia de Entre Ríos, la alerta del SMN se eleva al nivel naranja. "Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas" que "estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h".
Asimismo está previsto una fuerte actividada eléctrica y valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros.
Alerta por vientos fuertes para Chubut y Santa Cruz
Además de las advertencias por tormentas y granizo, el SMN emitió una alerta amarilla por viento fuerte para dos provincias del sur del país. La advertencia rige para Chubut y Santa Cruz.
Seguí leyendo: