El Ministerio de Trabajo adelantó que dictará la "conciliación obligatoria" para evitar el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana en todas las categorías tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B, confirmó hoy el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

"Lamentablemente fue agredido Claudio Elichiri (...) pero vamos a dictar la conciliación obligatoria para que el sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", añadió el funcionario en declaraciones a Radio Télam.

El Sadra, a través de su secretario general, Guillermo Marconi, anunció ayer "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la dura agresión sufrida por Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

"Una vez que se abra la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo, las partes tratarán de buscar una solución. Marconi conoce bien esta situación y espero que los dirigentes de la AFA puedan entender que a los trabajadores hay que protegerlos, sea el árbitro o cualquiera que esté participando de este espectáculo que es el fútbol", completó Sabor.

La convocatoria del paro, en caso de que se concrete, pone en riesgo la disputa del Superclásico entre River y Boca previsto para el próximo domingo, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, para el cual fue designado por sorteo Diego Abal, afiliado a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), cuyo titular Federico Beligoy, asumió que si "hay que ir al paro, se irá al paro" aunque no haya sido la organización convocante.