La exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, advirtió que el gobierno de Javier Milei está poniendo en marcha "un golpe de Estado institucional" y se preguntó cómo quedará la sociedad argentina luego del odio y los embates del mandatario ultraderechista. 

En diálogo con AM750, Castro analizó la crisis que afecta "a todos los sectores" productivos del país y aseguró que el Gobierno "actúa con un factor sorpresa y parece que disfrutara de los conflictos o con el sufrimiento de los ciudadanos y ciudadanas".

Castro integrará este miércoles un conversatorio con diversos juristas -moderado por la periodista Cynthia García- en el que se analizará si es viable impulsar un juicio político a Javier Milei. 

"Es importante en este momento poder encaminar y encausar todas las quejas, todo el dolor, hacia soluciones posibles, por eso nos reunimos esta tarde con destacados juristas para analizar si corresponde el juicio político al presidente Javier Milei", señaló.

"He estado preguntando las causales (para el juicio político) y entre ellas están el derrumbe de la institucionalidad, el quiebre constitucional, la desarticulación del estado, la desnacionalización de nuestros recursos estratégicos y de nuestros bienes nacionales, la privatización de los bienes sociales de las y los argentinos, el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad", agregó.

"Milei gobierna fuera de la ley"

Por esta razón, ante la consulta de qué pasa con la democracia con un presidente que gobierna sin la Constitución como faro, Alicia respondió contundentemente que el economista de ultraderecha "gobierna fuera de la ley".

"El presidente gobierna evidentemente fuera de la ley. Por eso creo que es tan violento, porque es como si fuera un golpe de Estado institucional", enfatizó.

"El presidente nos trata a todos muy mal, pero principalmente a los integrantes del Poder Legislativo, que son los representantes del pueblo, cuando dice que es un nido de ratas", recordó.

"Creo que hay un discurso de odio que es peligroso, porque pone en estado de violencia a todo el discurso social, porque cómo se responde un discurso de odio. El discurso oficial creo que es muy dañino para el tejido social", subrayó.

"¿Cómo hacemos para vivir en medio de una sociedad que va a quedar inevitablemente lastimada por el odio, por el deseo de venganza del presidente Javier Milei?", se preguntó como conclusión final.