Lanús sumó un punto importante en Brasil tras empatar 1-1 frente a Cuiabá, en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana. En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda parte para el anfitrión, y Augusto Lotti lo igualó a los 35 para el visitante.
Con este resultado, los de Ricardo Zielinski arrancan con una igualdad en el Grupo G, y ahora deberán hacerla valer cuando reciban, el próximo jueves, al Real Garcilaso de Perú.
El domingo desde las 18.30, por la zona B de la Copa de la Liga, Lanús visitará a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.
Por su parte, el equipo de Luiz Fernando Iubel no pudo hacerse fuerte de local, y su camino en el torneo continuará cuando visite a Metropolitanos de Venezuela. El próximo sábado desde las 16.30 visitará a Uniao Esporte Clube en el estadio Municipal Engenheiro Luthero Lopes, por el partido de vuelta de la final del Campeonato Matogrossense.
Tras un primer tiempo en el que Lanús sufrió el asedio del equipo del Mato Grosso y su arquero Lucas Acosta evitó en varias ocasiones que los brasileños abran el marcador, Cuiabá logró romper el cero en el primer cuarto de juego de la segunda etapa.
A los 12 minutos del complemento, Fernando Sobral recibió un buen pase y sacó un potente remate al primer palo para poner el 1- 0. Cuando faltaban diez minutos para el final, el equipo argentino logró igualar el marcador con gol de Lotti, quien había ingresado por Raúl Loaiza cinco minutos antes, por medio de un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Walter.