San Lorenzo empató 1-1 con Palmeiras en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores, y se fue con un gusto amargo debido a que dejó pasar una buena oportunidad para derrotar al candidato de la zona.
El local fue más que el equipo paulista, y estuvo más incisivo en el comienzo cuando avisó con un cabezazo de Adam Bareiro, y un tiro de Cristian Ferreira que pasaron cerca.
Aunque la tercera fue la vencida para San Lorenzo, ya que a los 20 minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha, y Jhohan Romaña ganó de arriba para poner en ventaja a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.
San Lorenzo siguió siendo superior y generó más jugadas para ampliar la diferencia. Iván Leguizamón fue el que perdió el pie a mano con Marcelo Lomba.
Antes de irse al descanso, Palmeiras tuvo un par de avisos que quedaron en las manos de Facundo Altamirano, pero que fueron un alerta. Cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, Piquerez ejecutó un tiro libre a la perfección y sentenció la igualdad. La reacción final de San Lorenzo para llegar al desequilibrio, y la semana próxima visitará a Independiente del Valle de Ecuador.
El conjunto de Boedo llegaba golpeado a este duelo tras perder el clásico contra Boca Juniors, luego de acumular un invicto de siete encuentros. Aparece en el noveno lugar de la zona B de la Copa de la Liga, lo que lo dejó prácticamente afuera de carrera por acceder a los cuartos de final.
Los brasileños, por su parte, tienen la cabeza dividida en la final del torneo Paulista (cayó en la ida por 1-0 ante Santos y el domingo disputará la vuelta), por lo que prescindió de algunos futbolistas, como su joven estrella Endrick, que fue comprado por Real Madrid.
Con esta igualdad, San Lorenzo lidera el grupo junto a Palmeiras. Liverpool de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador disputarán su primer encuentro hoy por la noche.