El Gobierno de Javier Milei avanzó durante la última semana con despidos masivos en todas las áreas del Estado. De hecho, de manera jocosa y alegre, explicó que hay cerca de 15 mil trabajadores que se quedaron en la calle. Como respuesta, sindicatos denunciaron que los despidos se hicieron sin ningún criterio y con causas inventadas. Pero no en todos los casos, porque en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) podría otros propósitos.
Así lo explicó por AM750 el medallista olímpico en Seúl 1988, Jon Uriarte, quien señaló que detrás de la motosierra hay un objetivo claro: un meganegocio inmobiliario para quedarse con parte del patrimonio deportivo nacional.
“La continuidad de Puerto Madero, el PRO tiene una visión de ir desalojando la franja de clubes que tiene Argentina. Ya empezó con lo que consiguieron en Tiro Federal. El predio que sigue es el del CeNARD”, arrancó denunciando Uriarte en medio de una ola feroz de 50 despidos en el organismo.
Así, el exjugador de vóley, que milita en una organización de deportistas, aseguró que el interés del Gobierno de Javier Milei y, sobre todo, del subsecretario de Deportes Julio Garro, está en los terrenos del CeNARD.
“Es el terreno para los mejores deportistas argentinos que tienen que hacer un esfuerzo inmenso para competir en condiciones que difícilmente podemos brindar en Argentina. Entonces, no hay nada para el deportista”, afirmó.
Y añadió: “La gestión que acaba de llegar nos viene a enchufar las Sociedades Anónimas Deportivas, que es un golpe tremendo al paradigma extraordinario que tenemos en los clubes, donde se plasma esa cuestión de argentinidad. Vienen por un plan de negocios y no hay nada para el deporte”.