Tras su debut en la Copa Sudamericana, Boca regresó este jueves a Buenos Aires en medio de un maratón logístico después del empate sin goles ante Nacional Potosí en Bolivia.
La delegación azul y oro aterrizó en suelo argentino pasado el mediodía y, sin tiempo que perder, Diego Martínez programó un entrenamiento este mismo jueves con los habituales titulares y la mira puesta en el próximo desafío: enfrentar a Newell's Old Boys el próximo sábado en el Parque Independencia.
Mientras tanto, aquellos que participaron en el debut copero quedaron liberados, con la buena noticia de las incorporaciones de Nicolás Figal, ya recuperado de una lesión en la rodilla, y el peruano Luis Advíncula, quien superó un cuadro febril.
Marcos Rojo también se sumó al grupo luego de recuperarse del traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió en el clásico con San Lorenzo.
En tanto, el uruguayo Edinson Cavani practicó aparte y su presencia en el compromiso del fin de semana sigue en duda por la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.
Tras la gran noche de Leandro Brey y el penal fallado por Darío Benedetto, quedaba otra travesía de Boca en su retorno a Sucre desde Potosí, luego de una demora de dos horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Esto sucedió porque el defensor Lautaro Di Lollo, que fue titular en su debut en Primera División, debía realizarse el control antidoping, pero no podía someterse al examen de orina. Tras una larga espera, la delegación viajó sin el juvenil de 20 años, que se sumó posteriormente.
Al igual que sucedió en la ida, los jugadores tuvieron que volver de madrugada en camionetas 4x4 que los llevaron en un viaje de tres horas de nuevo hacia la capital constitucional del país en la que habían concentrado, ya que Potosí no cuenta con capacidad hotelera adecuada para recibir al plantel.
La delegación de Boca pasó el resto de la noche en Sucre tras descansar algunas horas y luego el equipo partió en avión, donde finalmente arribó a Buenos Aires.
Inmediatamente, el cuerpo técnico retomó los trabajos con los titulares que se quedaron en el país preparando el compromiso del próximo sábado ante Newell's, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en la que el Xeneize se juega sus últimas cartas para intentar clasificar a los play-offs.